lunes, 15 de febrero de 2010

Chávez: un gobierno que gestiona con PC's

En los poblados y las barriadas más populosas del país, no ha faltado ver una escena en la que en una caimana de pelotita de goma, el dueño de la pelota haya decidido irse sin aviso y dejar a los jugadores en la calle entendiendo. Este mismo acto tiene una variante, cuando por ejemplo algún miembro de equipo decide hacer una jugada salida de libreto y casi siempre desembocada en un error burdo.

La explicación que la epistemología del sentido común ha encontrado a tales actos raros no ha sido menos clara y gráfica: “a ese le picó el culo”. Y esa es precisamente la explicación que uno muchas veces le consigue al mandatario que tenemos hoy. Ese señor es un peligro cada vez que sale por las calles y recorre el país, porque baste que camine unos metros, para que en la tarima que le espera se haga un decreto derivado de su interpretación inmediatista sobre las cosas que ve a su alrededor. Exprópiese! Iniciemos la Misión Imposible! Vamos a crear un fondo sin fondo! Se me ocurrió la empresa mixta de queso amarillo y carne mechada a la cual llamaremos La Pelúa!

Hace algún tiempo tuve la impresión que todo estaba orquestado y que esas supuestas sorpresitas con las que nos salía el presi, eran parte de un acto harto ensayado y que hasta los afectados ya estaban al aviso de que les vendría la expropiación o la declaratoria del premio gordo. Pero cada vez más recopilo evidencias de que esto no ocurre de tal manera. Creo que este es un verdadero gobierno que se gestiona por las PC’s (Picadas de Culo) de nuestro mandatario y que ha encontrado en esta forma de gestión un goce extraordinario, toda vez que le demuestra al país de dónde nacen sus decisiones y cuál es la inspiración para llevar al país a ese derrotero que todos sabemos.

Pero profundizando en esta tesis y vinculándola con los orígenes de las PC’s, en la gran mayoría de los casos las mismas se originan por el efecto de parásitos que se aproximan al recto de quien los posee. Siempre he tenido la impresión de que al presi le encantan los parásitos, pero nunca esperé que le gustara tanto el efecto de la piquiña que estos le generan.

Como punto de partida, creo que estas hipótesis pueden contribuir a desmontar la idea de que la gestión por PC’s de nuestros gobernantes actuales están sustentadas en un plan de otro planeta. Se trata de lo mismo: el poder perpetuo. Y cada capricho, decisión absurda, incoherente, sinsentido, sinrazón, injusta; tiene tras de sí quebrantar moralmente al pueblo que le adversa. Mi sugerencia es que nos cuidemos porque la cosa se contagia, sobre todo compartiendo las mismas letrinas de la Asamblea Nacional, el Palacio de Justicia, Miraflores y los Ministerios Populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario